Los 10 mejores campings para disfrutar en familia por España

Este verano vamos a descubrir los 10 mejores campings para disfrutar en familia por España. Descubrirás los mejores campamentos para ir con la familia y disfrutar a lo grande.

Para mi ha sido la mejor experiencia que he vivido durante varios años con mi familia porque hemos conocido 10 lugares de acampada increíbles por España.

Y es que ya apetece un descanso al aire libre donde poder disfrutar de la naturaleza en la montaña o en la playa.

Si aún no sabes elegir qué campings elegir para estas vacaciones, se paciente porque en este artículo te voy a ayudar para que la elección sea un éxito. Sólo tienes que elegir si prefieres playa o montaña y te doy los mejores lugares de acampada para disfrutar en familia por España.

Además os voy a decir las mejores apps para que puedas parar en las áreas de descanso o parkings y así tu viaje vaya sobre ruedas.

Aunque lo primero es saber…

¿Qué necesitamos para irnos por España de camping con la familia?

Tanto si tienes una caravana, autocaravana o tienda de campaña necesitarás muchas cosas para tus próximas vacaciones. Es como «llevar la casa a cuestas». Desde mi experiencia en campings es mejor llevar más cosas que menos.

Lo primero es hacer una lista de las cosas necesarias, así evitarás que se te olviden.

1º Equipo básico: botiquín de primeros auxilios, lámparas, linternas, sillas, mesas plegables, cuerdas y pinzas para tender, brújula, GPS en el móvil y apps para el viaje.

2º Cocina: nevera pequeña, cocina a gas, encendedor, menaje como ollas, sartenes, platos, vasos, cubiertos, utensilio para lavar los platos y bolsas de basura.

3º Para dormir: saco de dormir, sábanas y mantas (en caso de caravana o autocaravana), esterilla, almohadas o cojines.

4º Para el Aseo: chanclas para la ducha, toalla, neceser, medicamentos.

5º Extras: paraguas, impermeable, diferentes herramientas, spray contra insectos, crema para el sol, gorras, mascarillas y tarjeta sanitaria.

A esto hay que añadirle la comida y la ropa para varios días. Parece demasiado pero son cosas que te haran falta una vez que llegues a tu destino. Aunque la mayoría de los campings disponen de restaurante y supermercado.

¿Qué zonas de acampada en familia os recomiendo?

Camping Cabo Pino (Marbella)

Es un complejo turístico ubicado en un pinar a escasos metros de una de las playas más paradisíacas de Marbella. Cuenta con bungalows y parcelas para tu tienda de campaña, caravana o autocaravana. Disponen de piscina, parque y animación infantil.

Camping Cabo Pino (Marbella)
Camping Cabo Pino. Foto vayacamping

Bungalows camping Caños de Meca Cádiz)

Este camping es ideal para ir con los niños porque tiene piscinas, un mini-club donde realizan animación infantil de la mano de profesionales. Además disponen de un programa de animación diario donde hacen manualidades, pasacalles, competiciones deportivas y mucho más. Y para los adultos se organizan rutas en bicicleta, senderismo, paseos a caballo, actividades acuáticas, etc.

Bungalows camping Caños de Meca Cádiz)
Camping familiar Caños de Meca.

Campingred Las Lomas (Sierra de Granada)

Es un paraíso entre montañas, las parcelas son independientes y amplias para tu caravana o autocaravana. Te encuentras rodeado de naturaleza, situado en la Sierra de Granada. Además dispone de bungalows y tiendas confortables llamadas Kampaoh, ya están montadas y son muy acogedoras. Estas tiendas Kampaoh las puedes encontrar en algunos Glampings. Este camping cuenta también con piscina, animación infantil, ideal para ir en familia o con amigos.

Campingred Las Lomas (Sierra de Granada)
Campingred en familia Las Lomas.

Camping Doñana (Huelva)

Se encuentra dentro del entorno protegido de Doñana. Cuenta con inmensas zonas verdes y pinares, además la playa está a escasos minutos a pie. Tiene muchos tipos de alojamientos disponibles (Cabañas, Xiglú, Glamping, Binca, Tonga, etc). Disponen de todo tipo de actividades para niños y adultos, además tu perro será bienvenido a este lugar tan maravilloso.

Camping Doñana (Huelva)
Foto Camping Doñana.com. Camping en familia

Camping Fort Bravo (Almería)

Cuando entras en este lugar te sientes como un cowboys en el lejano oeste porque te atrae muchísimo el decorado y los actores que se encuentran en el camping. Ideal para ir con tu familia porque se encuentra situado dentro del Parque Temático Fort Bravo con el Desierto de Tabernas como fondo, el trato y la comida son estupendos. Tienen cabañas de madera y parcelas con todo tipo de comodidades. Además cuando haces la reserva en el camping te incluye la entrada al parque. Nosotros disfrutamos muchísimo, lo recomiendo.

Camping Fort Bravo (Almería)
Camping familiar Fort Bravo

Camping la Mata (Cáceres)

Es un lugar muy versátil porque tiene diferentes tipos de alojamientos (bungalows, tiendas de campaña de gran capacidad (tiendas Safari) como en los Glamping y las parcelas). Se encuentra en la Comarca de la Vera, concretamente en el pueblo de Madrigal de la Vera (Cáceres, junto a la Garganta de los Alardos donde puedes bañarte en las piscinas naturales. Estarás rodeado de naturaleza.

Camping la Mata (Cáceres)
Piscinas Naturales en Madrigal de la Vera.

Camping O Muiño( Pontevedra)

Hace un par de años decidimos viajar a Galicia para conocer todos los rincones de esta gran comunidad. Nos decidimos por este camping porque tiene la playa y la montaña a escasos metros, es un lugar alucinante donde disfrutamos muchísimo. Se encuentra en el pleno corazón de las Rias Baixas, concretamente en el pueblo de Mougás- Oia. Organizan múltiples actividades al aire libre, incluso un concierto con vistas a la playa. Las vistas y el trato del personal son estupendos, además tienen parque infantil y piscina para disfrutar con ellos.

Camping O Muiño( Pontevedra)
Camping familiar O Muiño

Camping Ribadesella (Asturias)

Es un camping que se encuentra al lado de la playa y de la famosa Cueva del Tito Bustillo, te recomiendo ver 1 semana en coche por Asturias porque merece la pena disfrutar de todo el entorno que tiene el territorio. Tiene piscina al aire libre con un puente y piscina cubierta para disfrutar también durante los días de más frío. Dispone también de animación para niños y múltiples actividades deportivas. Al igual que el Camping La Mata, tiene las tiendas Safari para hacerte la estancia diferente. Es un poco más alto de precio que otros pero las instalaciones y el trato son inmejorables.

Camping Ribadesella - de primera Categoría en Asturias | Un ...
Camping-ribadesella.es

Camping Bañares (La Rioja)

En esta zona estuvimos el año pasado y me quedé fascinada por el entorno y la tranquilidad que se respiraba. Mis hijos quedaron encantados porque nos alojamos en las barricas, todo de madera y las camas al estar en alto, parece que estas dentro de una autocaravana. Tienen además múltiples actividades para los niños y los no tan niños con la Fiesta de la espuma, de los disfraces, Miniclub con talleres y Aquagym. Este camping está avalado con el Sello de Turismo Familiar por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

Camping Bañares (La Rioja)

La Marina, Camping & Resort (Alicante)

Este lugar es una pasada porque tiene un parque acuático dentro del propio camping con toboganes tematizados, pistas blandas y mucho más. También cuenta con una piscina Lago con 2 niveles en un ambiente tropical donde puedes encontrar también animales, piscina para niños y un bar con barra acuática. Tiene gimnasio, spa, restaurantes, discotecas, mini-club y ofrecen espectáculos para todos los públicos.

Camping en familia La Marina Resort

¿Qué Aplicaciones son útiles para ir de camping?

CaraMaps

Podrás encontrar áreas de servicio para comer o descansar, más campings, aparcamientos cerca de tu posición y según tus criterios y necesidades. También puedes compartir tus opiniones y fotos con la comunidad. Disponible para dispositivos móviles en IOS y Android.

Campercontact

Con esta aplicación puedes encontrar los lugares para descansar con tu caravana o autocaravana en 61 países, además cada área dispone de comentarios de la gente para poder guiarte mejor.

Furgoperfectos

Esta aplicación está hecha sobretodo para las personas que viajan en furgonetas tipo «camper» o autocaravanas que les gusta pernoctar en lugares tranquilos con un entorno bonito donde está permitida la acampada que no son campings. Puedes encontrar los sitios a través de un mapa o escribiendo en el buscador el sitio. Te da mucha información con fotos con las coordenadas exactas, si son gratuitos, el precio exacto en el caso de que sean de pago, los lugares de interés cercanos, las actividades de ocio que se ofrecen alrededor (como windsurfkitesurf, senderismo, visitar un parque natural…)

Furgoneta Camper para viajar
Furgoneta Camper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *