Apps para viajar

¿Podemos viajar sin aplicaciones? La respuesta es No, porque hoy en día no queremos o no podemos salir de casa sin nuestro móvil, es una realidad y cada vez más necesitamos de las aplicaciones (apps para viajar) para trazarnos una ruta de nuestro viaje, buscar el mejor restaurante o reservar una habitación con vistas al mar por ejemplo. Cada dispositivo móvil contiene muchas Apps para viajar pero debemos saber cuáles son útiles: una de las más conocidas y utilizadas es GOOGLE MAPS [Android] [iOS]. La usamos a diario al desplazarnos por trabajo o durante un viaje donde podemos consultar el tráfico, trazar nuestra ruta hasta el destino o consultar farmacias, restaurantes o gasolineras cerca de donde nos encontremos.

Foto de Flickr.com

Poco a poco nos vamos adaptando a las nuevas tecnologías y necesitamos saber las opiniones de otras personas al ir a algún tipo de alojamiento o restaurante, por ello una de las apps para viajar que más se usa es TRIPADVISOR [Android] [iOS]. En esta plataforma puedes desde reservar alojamiento,restaurante comparando precios hasta saber las mejores o peores opiniones de los viajeros en cualquier establecimiento.

Cuando nos encontramos en el destino podemos bajarnos una app muy útil y gratuita llamada IZI.TRAVEL, nos sirve de audio guía virtual de la ciudad o pueblo donde nos encontremos. Podemos adquirirla en varios idiomas tanto para [Android] como para [iOS]

Y algo importante que necesitamos para desplazarnos por las ciudades es el transporte público, es por ello que nació la app MOOVIT. Es gratuita y con ella podemos consultar los horarios del tren,metro y bus. También disponible para [Android] [iOS].

Y si pierdes algún objeto importante en tu viaje existe una app llamada FOUNDSPOT que te permite conectar a personas que han perdido cualquier objeto o incluso su mascota, con la persona u organización que la ha encontrado. Gracias a un algoritmo que detecta automáticamente coincidencias entre objetos perdidos y encontrados. Lo tienes que usar desde su página web.

Por último existe una app para viajar gratuita que sirve de geolocalización temporal entre amigos para que no los pierdas de vista mientras visitas tu ciudad favorita. Se llama WAVE y está disponible para [Android] e [iOS]

Después de esta presentación interesante de apps para viajar donde más os guste seguiré escribiendo posts sobre cómo la tecnología está influyendo cada vez más en el turismo. Trataré de explicar cómo la Realidad Aumentada y Virtual se está empezando a consolidar en turismo. Pero sobretodo os recomiendo que disfrutéis y no os perdáis nada de lo que queráis ver o conocer en vuestro viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.