Turismo Slow, destinos no masificados y muy atractivos.

El Turismo Slow es una filosofía que trata de conocer un destino no masificado y sin prisas por verlo «todo». En el mundo existen destinos que son poco comunes y casi no aparecen en las guías o apps de viajes.

Lejos de los destinos ultraconocidos y masificados se esconden lugares únicos en nuestro planeta llenos de vida y de gran belleza. Hoy en día nos movemos por los destinos que nos recomiendan los demás, es decir, por ciudades famosas que vemos en nuestro entorno personal o en las redes sociales.

Por tanto, si queremos escapar del turismo de masas y encontrar lugares poco conocidos os podemos destacar, gracias a Far&Wide, un listado de los lugares menos visitados en 2019 pero no por ello menos atractivos de todos los continentes:

América del Norte: Anguila, Indias Occidentales británicas

Resultado de imagen de Anguila, Indias occidentales
Wikipedia Isla de Anguila

Es un territorio británico que cuenta con 16.373 habitantes en el Caribe Oriental muy poco visitado y desconocido. Aunque su economía se basa en el sector servicios, especialmente el turismo. Es una isla de gran belleza y tiene muy cerca República Dominicana, un lugar que solemos elegir como destino de vacaciones. Tiene grandes extensiones de playas de arena y cuevas cuyo acceso se realiza en bote como Little Bay. La temporada alta es entre diciembre y abril y tiene un clima cálido todo el año. En este maravillosa isla puedes hacer Turismo Slow, verlo todo con tranquilidad. Hay que tener cuidado en la temporada de huracanes entre julio y noviembre.

En este maravillosa isla puedes hacer Turismo Slow, verlo todo con tranquilidad.

Mapa isla de la Anguila

Europa: Bratislava, Eslovaquia

Imagen de bratislava
oto all-free

Es una ciudad pintoresca que se extiende a lo largo del río Danubio, cerca de la frontera con Austria y Hungría. Su casco antiguo del siglo XVIII es sólo para peatones y tiene numerosos bares y cafeterías. Su cercanía a ciudades famosas como Viena, Praga y Budapest ha ocultado el potencial de Bratislava. Es una ciudad limpia y de fácil acceso. Podéis comenzar vuestra visita en la Puerta de San Miguel que es el acceso principal al casco antiguo. Luego es importante ver la Catedral de San Martín, el antiguo Ayuntamiento y alrededores y por supuesto el Castillo.

Asia: Palawan, Filipinas

 Imagen de Palawan
Palawan, Filipinas

Es una provincia insular de Filipinas, alargada que alberga vida salvaje, pueblos pesqueros y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el Parque Nacional Marino del Arrecife Tubbataha, así como el Río Subterráneo Puerto Princesa . Su capital es Puerto Princesa y la manera más común de moverse por la capital es en triciclo (es una moto que tiene enganchado un carrito para dos personas). Puedes elegir el barco como medio de transporte o el jeep porque los caminos son estrechos, aunque también se puede alquilar bicicletas o motos.

América del Sur: Montevideo, Uruguay

Resultado de imagen de montevideo
Foto de Pxfuel.com

Es la ciudad más poblada de Uruguay. Y es un destino ideal para viajeros que quieren disfrutar de monumentos de la época colonial y de hermosas playas. Posee iglesias, buenos teatros y museos. Hay que decir que es una ciudad tranquila y una de las más seguras de América. No te puedes perder la Plaza Independencia que conecta la Ciudad Vieja con la Nueva, el Teatro Solís, el Museo del Fútbol, entre otros.

Oceanía: Tasmania

Imagen de Tasmania
Tasmania
Imagen de diablo tasmania
IDiablo de Tasmania. Pxfuel.

Tasmania es una isla frente a la costa sur de Australia. Dispone de escabrosas áreas naturales protegidas dentro de parques y reservas. El clima de Tasmania es agradable y hace que puedas visitarla en cualquier época del año. Gracias a las cortas distancias se recomienda el coche de alquiler para visitar la isla. Esta isla es un pequeño resumen de todo lo que es Australia en su totalidad pero con menos turismo y masificación. Nos podemos encontrar playas paradisiacas para poder practicar todo tipo de desportes acuáticos, todo ello acompañado de una cultura e historia que llama la atención por lo diferente que es. Su capital, Hobart, tiene numerosos puntos de interés y uno de los jardines botánicos más espectaculares de Australia.

África: Santo Tomé y Príncipe

Resultado de imagen de africa santo tome y principe
Foto de Wikimedia Commons

La República democrática de Santo Tomé y Príncipe es un país africano formado por varias islas localizadas en el Golfo de Guinea. Las Islas de mayor importancia son Santo Tomé y Príncipe. La lengua oficial es el portugués y la moneda local es el dobra (STD). Las dos islas principales poseen zonas céntricas montañosas de formación volcánica rodeadas, sobre todo en el noreste y el sureste, por llanuras surcadas por arroyos. Su medio de vida está fundamentado en la pesca, cultivo del café, cacao y éxoticas frutas.

Oceanía: Canal Lemaire

Resultado de imagen de antartida canal lemaire
Canal Lemaire
Antartida canal lemaire
Foto de Flickr

Es un estrecho que separa la isla de Booth de la costa Graham en el oeste de la península Antártida. Tiene 11 km de largo y 1,6 km de ancho. Es un atractivo turístico porque puedes encontrar varios icebergs durante el recorrido en crucero.

Para visitar la zona en la temporada alta, entre enero y diciembre, las crías de pinguinos salen del cascarón y las aves marinas planean. Y de febrero a marzo es el mejor momento para ver ballenas y los polluelos de pinguino ya echan las plumas. Es un sitio maravilloso.

Fuentes: Far&Wide.com, businessinsider.es, wikipedia.

2 comentarios

  1. Magníficos los comentarios, muy prácticos . ME GUSTA

    1. Muchas gracias por tu comentario Naty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.