Glamping y Tecnología, novedades en turismo.

Cómo hemos cambiado…antes viajaban en caravanas de camping muy pocos españoles y ahora está de moda. Según la Federación Española del Camping (FECC) este verano se ha superado la ocupación media en este tipo de alojamientos en un 80%. Y además últimamente escuchamos más el término «Glamping» y «Tecnología», van de la mano y se han convertido en lo último que ofrecen numerosos destinos.

Glamping es la fusión de «glamour» y «camping», lo podemos definir como la combinación de acampar al aire libre con el lujo y la tecnología en algunos alojamientos.

Tengo grandes recuerdos de mis vacaciones en familia de camping. Mis padres compraron una caravana y siempre buscaban campings atractivos en lugares nuevos. Es curioso pero el primer camping que pisamos fue en Suiza, en Interlaken. Una pasada, todo verde y limpio. Allí nos sorprendió al visitar las ciudades y las tiendas que las casas apenas tenían seguridad, no les hace falta porque todo el mundo es honrado.

Resultado de imagen de camping interlaken, Suiza

Vemos hoy en día el uso de la tecnología en todos los sectores y en el mundo del camping no iban a ser menos. Son nuevos conceptos de acampar al aire libre pero con glamour.

Tipos de caravanas con supertecnología

Podemos encontrarnos unas caravanas de ensueño para disfrutar de nuestras deseadas vacaciones. Me refiero a la marca Scarabane que lanzó la empresa Green Cat Technologies, un prototipo de caravana que actualmente está a la venta y se monta sobre un eje redondo en búsqueda de la mejor zona de acampada.

Además existen algunas supercaravanas que contienen muchas comodidades como un sistema de cine con pantalla retráctil de 70 pulgadas, una terraza con barbacoa y un spa. Me refiero a la LV 2020 de Living Vehicle, es tan exclusiva que tan sólo se hicieron 25 unidades.

Y para quienes sean más aventureros existe la autocaravana tanque. Se llama  Action Mobil Globecruiser Family 7500 y tiene un potente motor de 530 cv que la hacen muy rápida y rígida. Este refugio móvil cuenta con cuatro paneles solares de 240 vatios y en su parte trasera puedes llevar contigo un vehículo.

Dónde practicar Glamping

A las afueras de Venecia se encuentra el glamping Canonici di San Marco. Es un lugar eco-friendly que combina la ecología y el diseño con la comodidad y el lujo.

Resultado de imagen de Glamping Canonici San Marco, italia
https://www.glampingcanonici.com/

Si te apetece alojarte en un rancho de Estados Unidos, tu camping de lujo es Conestoga Ranch. Es un resort ambientado en una atmósfera del lejano oeste donde puedes dormir en las típicas carretas con el lujo actual.

Resultado de imagen de conestoga ranch resort

Y es posible también ir a camping de lujo en Andalucía, concretamente en Málaga. Me refiero al Glamping Hidden Valley Andalucía donde podrás disfrutar de tu alojamiento en tiendas de campaña grandes llamadas «tipi».

Dormir al aire libre con glamour en Indonesia es posible, en el  Sandat Glamping Tents. Tiene unos alojamientos lujosos decorados con elementos de artesanía balinesa. Son espectaculares y sostenibles, además cuentan con servicio de habitaciones, perdón «tiendas».

Resultado de imagen de El Sandat Glamping Tents indonesia
Foto de glampingsandat.com

La verdad que tanto los tipos de caravanas como los alojamientos están hechos para viajar con placer, como ya contamos en uno de nuestros Post. Ya hemos visto que alojarse en campings ya no es una engorroso y hay que disfrutar de ellos.

Fuentes: Xataka.com, magazine.trivago.es, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.