Hoteles rurales para este otoño

Anochece antes, nos vamos adentrando en el otoño y se va notando el cambio de estación. Los hoteles rurales para este otoño se abren para esperar a los aventureros con ganas de respirar aire puro. Os voy a enseñar los hoteles rurales con más encanto de España para que podáis disfrutar este otoño.

También vais a poder disfrutar del enoturismo porque algunos hoteles tienen su propia bodega.

Además esta época del año se abre con varios puentes para disfrutarlos viajando por las zonas rurales. Además ya estamos más acostumbrados al dichoso virus Covid-19 porque hemos aprendido a convivir con él.

¡Volvemos a viajar!

Desde mi experiencia os recomiendo viajar sin prisas y con ganas de pasar unas buenas vacaciones o una escapada de fin de semana como mínimo. Además Septiembre y Octubre son meses ideales para visitar las bodegas.

Hotel Bodega el Moral

Este Hotel Bodega se encuentra ubicado en Hinojosa del Valle, Badajoz. Es un lugar y muy amplio. Tiene unas instalaciones en perfecto estado, sobretodo puedes disfrutar de los viñedos con la visita a sus bodegas. Realizan su vendimia y elaboración propia de las uvas de Pago de las Encomiendas. Es un lugar para relajarse donde puedes vivir varias experiencias con cena incluida.

Hotel Bodega El Moral
Hotel Bodega El Moral

Hotel el Turcal

Este hotel se encuentra en el Valle del Jerte, lo podéis disfrutar tanto en otoño como en primavera con los árboles en flor. Es muy tranquilo y dispone de espacios muy relajantes como varios salones donde puedes disfrutar de un buen libro al lado de la chimenea. Es un hotel de diseño y muy cálido para pasar tus vacaciones. Una vez allí podéis realizar alguna ruta de las que os propongo aquí.

Hotel el Turcal
Hotel el Turcal

Hotel Rural Besaro

Si quieres pasar unas vacaciones en la pura naturaleza te recomiendo alojarte en pleno corazón del Bosque de Irati, concretamente en el Valle de Salazar. Allí puedes respirar paz y tranquilidad apreciando el maravilloso paisaje de la montaña. Sirven un desayuno riquísimo y el trato es espectacular. Ideal para disfrutar del pirineo navarro porque tiene una excelente ubicación, en definitiva es un hotel con mucho encanto.

Si queréis realizar actividades como senderismo o cicloturismo por la zona os recomiendo esta web. También te explican los pueblos con más encanto.

Hotel Rural Besaro
Hotel Rural Besaro. Foto de Agoda.

Hacienda la Coracera

Si quieres escapar del bullicio de Madrid te propongo visitar un pueblo cerca llamado San Martin de Valdeiglesias, al pie de la Sierra de Gredos. Este lugar dispone de varios apartamentos con salón-comedor y todo tipo de comodidades. Estuvimos alojados hace poco y nos gustó bastante porque tienen muchas actividades para pequeños y mayores como catas bajo las estrellas o ruta al Bosque Encantado. También tiene un restaurante llamado 7 capillas donde te sirven comida de calidad en cualquier momento del año.

Hacienda la Coracera
Hacienda la Coracera

Agroturismo Valdelana

Este alojamiento es ideal para alguna escapada de fin de semana que tengas. Puedes disfrutar del entorno y de la ruta del vino de la Rioja Alavesa. Tienen una bodega museo histórica del siglo XV que puedes visitar y disfrutar allí de una rica cata vinos en el «tunel de los sentidos». Para adquirir estos vinos tienen una tienda con muchos ejemplares. Las habitaciones son modernas y disponen de un salón-cocina para compartir.

Hotel Bodega Agroturismo Valdelana
Agroturismo Valdelana
Bodega-Museo en El Ciego (Álava)
Bodega-Museo en El Ciego (Álava)

Hotel Lar de Donas

Es un lugar para desconectar del día a día en un entorno rural pero con estancias modernas. Se encuentra a pocos km de la población de Meira (Lugo), concretamente a 15 min a pie. Los dueños te hacen sentir muy cómodos en la estancia, además sirven un desayuno completo en las instalaciones.

Desde allí existen algunas rutas a pie o a caballo donde podréis ver el nacimiento del río Miño.

Hotel Lar de Donas
Hotel Lar de Donas
Aguas de la Sierra de Meira
Aguas de la Sierra de Meira

Si queréis vivir experiencias en otros destinos fuera de España os recomiendo este Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.