1 semana en coche por Asturias

¡Hola aventureros! En este Post os voy a organizar 1 semana en coche por Asturias, he encontrado los mejores rincones donde vais a poder disfrutar del destino tan esperado con mapa e itinerario incluido. Siempre que viajo me gusta preparar el viaje y todo lo que ello conlleva: alojamientos, rutas, excursiones, etc.

Me encanta viajar y he recorrido España desde que era muy pequeña, conozco los mejores lugares para dormir, comer y disfrutar del destino.

Disfruto mucho planificando y por ello os voy a ayudar a que vuestras vacaciones sean perfectas. Os voy a recomendar este itinerario de 1 semana en coche para que disfrutéis el viaje todo lo posible. Hay que tener muy en cuenta que además de la maleta es muy importante descargarse las aplicaciones importantes para viajar. Esta que os muestro es IZI.TRAVEL, nos sirve de audio guía virtual de la ciudad o pueblo donde nos encontremos.

¿Qué ruta en coche por Asturias os recomiendo?

Vamos a recorrer juntos el itinerario en coche por Asturias y en el siguiente Post por Cantabria. Podéis hacer el viaje con los amigos o en familia. Comenzamos…

La primera vez que pisé tierras Asturianas me quedé perpleja porque es un destino con un paisaje tan verde y limpio que invitan a quedarse eternamente. Os recomiendo que comencéis vuestra ruta en coche por:

  • DÍA 1 QUINTELA: tiene un gran paisaje y allí se encentran los APARTAMENTOS RURALES BALCÓN DE LOS OSCOS. Para comer hay un lugar con zonas verdes accediendo desde la carretera al pueblo de Santa Eulalia de Oscos llamado L’AGUA ( se encuentra al lado de la HERRERIA MAZONOVO y a 9 min de la Casa.) Esta zona es un lugar privilegiado para descansar y hacer muchas rutas de senderismo.
  • DÍA 2 LUARCA, CUDILLERO y CANGAS DE NARCEA: dejamos Quintela para adentrarnos en estos dos preciosos pueblos pesqueros. Primero os recomiendo un paseo por Luarca y luego podéis comer en Cudillero (Bar Casa Julio donde vais a disfrutar de unas maravillosas vistas y sacar buanas fotos para las redes sociales. Después de comer acercaros al Cabo de Peñas, unas preciosas vistas del acantilado. CANGAS DE NARCEA: Después de comer podéis visitar este pintoresco pueblo verde y alojaros en el Hotel l’anceo, os tratarán de fábula. No olvidéis visitar el museo del vino y si os gusta el senderismo visitar el parque natural de somiedo y el bosque de muniellos.
  • DÍA 3 OVIEDO Y VILLAVICIOSA: Oviedo es una ciudad muy cómoda que podemos visitar en 1 día. Os recomiendo ir a ver la catedral y después disfrutar comiendo sobretodo la fabada asturiana por el centro. Luego subir a los Monasterios de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo (es necesario reservar visitas guiadas en este enlace). Después de ver los monumentos podéis quedaros a dormir en los Aptos. Paseo de la Alameda en Villaviciosa.
  • DÍA 4, 5 Y 6 TAZONES, CANGAS DE ONÍS Y LASTRES: Os aconsejo parar en el pueblo pesquero de Tazones y comer allí un arroz con bogavante muy rico antes de viajar a Cangas de Onís. Ya en Cangas si es domingo os aconsejo ir al mercado de productos artesanos y luego subir a los Lagos de Covadonga (información AQUÍ). Se puede subir sólo en autobús en la temporada alta y os recomiendo llevaros la comida en mochilas porque sólo hay un restaurante en los Lagos. Podéis alojaros en el Hotel Cangas de Onis Center. DÍA 5: esta zona invita a hacer el Descenso del Sella (más abajo os dejo un vídeo del descenso), con esta EMPRESA del pueblo de Arriondas lo hicimos y fue genial. DÍA 6: No te puedes ir sin hacer la Ruta del cares. El itinerario es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias). El recorrido a pie no tiene pérdida, solo hay que seguir el canal y disfrutar de los paisajes, los puentes, las oquedades de la piedra caliza y alguna que otra cabrilla (información AQUÍ ). De todas formas os recomiendo llevar una mochila con comida y bebida porque hay algún bar pero al final del recorrido donde tendrás que comprar los billetes del autobús de vuelta a tu coche. Si os quedan fuerzas por la tarde ir al pueblo de Lastres, lo mejor dar un paseo por allí y subir al Mirador de San Roque.
  • DÍA 7 RIBADESELLA Y LLANES: al ser el último día en Ribadesella ir a ver y disfrutar la playa de Gulpiyuri y la Cueva del Tito Bustillo (INFO AQUÍ). Luego cuando queráis comer os recomiendo en Llanes el resturante La tertulia y si queréis quedaros una noche más a dormir el HOTEL PUERTO RICO es un hotel con encanto y vistas al puerto.

ITINERARIO
ITINERARIO
Descenso del Sella en Canoa

Si queréis vivir grandes aventuras low cost no olvidéis hacer el Descenso del Sella (desde Arriondas a Ribadesella) y la Ruta del Cares (disfrutarás de 12 Km de una de las rutas más espectaculares de los Picos de Europa)

Ruta del Cares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.