Viajar es un placer

¿Qué nos aporta viajar?

Todo el mundo busca su semana, puente o fin de semana para disfrutar de tal placer. Estamos anclados en la rutina y en el trabajo y deseamos escaparnos a un lugar diferente. Podemos enfocar nuestro viaje hacia el relax, atractivos culturales o que la emoción nos sorprenda. Viajar es un placer, es «healthy», muy beneficioso para la salud. Podemos hacer todo aquello que por culpa de la rutina vamos dejando atrás, como por ejemplo practicar nuestro deporte favorito o disfrutar de una puesta de sol con un maravilloso paisaje de fondo, etc.

fshoq.com

Diversos estudios científicos han demostrado que viajar es muy beneficioso para la salud, aquí os detallo qué sensaciones nos aportan:

  • Reduce el estrés y aumenta el estado de bienestar porque disfrutamos en un lugar diferente del presente, de tener tiempo para tí para hacer lo más te gusta.
  • Disfrutamos de la gastronomía y servicios del destino. Es una ocasión para probar aquellas cosas nuevas que van a hacerte placentero el lugar donde te encuentres.
  • Se aumenta el autoestima al liberar el estrés porque conoces nuevas culturas, idiomas y formas de vivir. Además el viaje es una fuente de futuros recuerdos que después compartirás en tus redes sociales con familiares y amigos.
  • Rompemos con nuestros límites al conseguir superar la frase conocida «yo no puedo hacerlo». Podemos vivir grandes experiencias inimaginables en nuestro pasado.
  • Nos abre la mente al visitar y conocer lugares nuevos con muchas cosas por conocer y descubrir.
Resultado de imagen de disfrutar del paisaje
Viajar es un placer. Pixabay

Tendencias para 2020

Hoy en día los viajeros buscan cada vez más un destino sostenible y abierto a la tecnología. Un estudio realizado por booking.com lo demuestra. Aumentan las visitas a destinos secundarios donde no se encuentre exceso de turismo. Estos turistas buscan un lugar diferente y que proteja el medio ambiente. Una ciudad considerada muy sostenible es Liubliana, capital de Eslovenia. Es una ciudad designada capital verde europea. Su centro histórico está cerrado al tráfico, utilizan como medio de transporte la bicicleta o microbús eléctrico. Es una de las mayores ciudades europeas con el mayor número de actividades culturales por habitante.

Cada vez más como herramienta a la hora de emprender un viaje utilizamos las aplicaciones móviles. La tendencia es a hacer turismo tecnológico. El destino más visitado es Silicon Valley. Es considerada la meca de la tecnología porque acoge a los gigantes tecnológicos más reputados. Apple, HP, Facebook, Intel, AirBnB, Uber o Netflix son algunos ejemplos de las compañías cuyas sedes se encuentran en la región de la bahía de San Francisco.

Silicon Valley. Pixabay

En definitiva viajar nos hace muy felices y mantenemos ese recuerdo intacto en nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida. Y si además visitamos un destino sin prisas lo disfrutamos más, en el próximo Post veremos qué es el Turismo Slow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.