Turismo Espacial (II)

Continuamos con la segunda parte del último Post Turismo Espacial parte I. Veremos cómo se realiza el viaje al Espacio, cómo se pueden entrenar a los turistas y sobre los proyectos de Hoteles que tienen las empresas privadas multimillonarias como Space X, Blue Origin u Orion Span entre otras.

Este verano la NASA dio carta blanca para viajar de forma comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS). «La comercialización de la Estación Espacial Internacional permitirá que la NASA enfoque sus recursos en el envío de próximo hombre y la primera mujer a la Luna en 2024».

Resultado de imagen de turismo espacial

El Turismo Espacial se está intensificando, por ello estas empresas multimillonarias no han parado de trabajar para conseguir su tan esperado propósito, mandar turistas al Espacio o a la Luna de forma constante. El viaje resulta muy costoso por ello está al alcance de muy pocas personas y además requiere de gran entrenamiento.

Según Sam Sciemi, director de la división estadounidense de la ISS el billete de ida y vuelta cuesta 80 millones de euros y la noche 35.000 dólares. El precio incluye el entrenamiento que será de unos 6 meses y la formación previa. Les exigen a las empresas privadas que los turistas tengan una condición física similar a la de los astronautas profesionales.

Un duro entrenamiento que los astronautas han vivido durante muchos años pero que las compañías privadas de viajes comerciales al Espacio parece no estar dispuestas a exigirlo a los turistas.

El billete de ida y vuelta cuesta 80 millones de euros y la noche 35.000 dólares. El precio incluye el entrenamiento que será de unos 6 meses y la formación previa.

¿Cómo es el entrenamiento?

Uno de los lugares donde se pueden entrenar las personas que quieran llegar a ser astronautas es en la Agencia Espacial Europea (ESA). El entrenamiento consta de tres secciones principales:

  • Básico: tiene 1 año de duración y aprendes ciencia y tecnología espaciales, adquieres conocimientos médicos básicos y conoces el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y se familiarizan con las técnicas de submarinismo.
  • Avanzado: se cursa otro año de entrenamiento avanzado para conocer más detalladamente los diversos componentes de la ISS, los experimentos y los vehículos de transporte y la participación del centro de control terrestre en las misiones.
  • Se le asigna una misión: tienen que cooperar en la medida de lo posible con los miembros de la tripulación aprendiendo tareas especiales de dicha misión. Además tienen que familiarizarse con la ingravidez participando en vuelos parabólicos. El avión ZERO-G está destinado a preparar a los astronautas para la ingravidez. Os lo mostramos en un vídeo a continuación:

Para ser astronauta no sólo hay que tener ciertas características físicas y un título universitario sino además aprobar una extensa evaluación psicológica. Tienes que estar preparado para situaciones de riesgo alto y ambientes aislados durante largos períodos de tiempo. Además la falta de gravedad les provoca debilidad, sueño, cansancio, enfermedades e incluso depresión.

Además de la Agencia Espacial Europea existen otros lugares que se dedican a entrenar a los turistas. Es el caso de Space Training Academy, una prestigiosa academia dirigida por una belga llamada Nancy Vermeulen. Ella entrena a futuros turistas espaciales ofreciéndoles sentir la ingravidez durante un vuelo de gravedad cero o dejando que experimenten en un simulador espacial.

¿Será posible alojarnos en el Espacio?

Lo más novedoso sobre este tipo de turismo son los futuros hoteles que se van a construir en el Espacio para que los turistas tengan un lugar único donde pasar sus vacaciones.

Resultado de imagen de Aurora Station hotel
Foto Estación Espacial Internacional de wikipedia

La compañía Orion Span con sede en Houston espera lanzar «el primer hotel de lujo en el espacio» en 2021 y se llamará «Estación Aurora». Los primeros huéspedes podrán alojarse en 2022. Este hotel medirá 13 metros de largo por 4 metros de ancho y presenta un volumen presurizado de 160 metros cúbicos. Si comparamos, la Estación Espacial Internacional mide 109 metros de largo y tiene un volumen interno presurizado de 916 metros cúbicos.

El Aurora Station tendrá capacidad para cuatro invitados y dos miembros de la tripulación. Probablemente el personal experto estará compuesto por ex-astronautas. Y la compañía piensa crecer a medida que crezca la demanda de turistas.

Otras compañías como Axiom Space y Bigelow Aerospace se apuntan también a lanzar estaciones espaciales comerciales en la órbita baja de la Tierra en los próximos años. Quieren satisfacer la demanda anticipada de turistas espaciales, gobiernos nacionales, etc. Otros como Virgin Galactic y Blue Origin comenzarán sus operaciones comerciales pronto.

Se vaticina que en 2025 la Fundación Gateway construirá en la Estación Espacial Von Braun un Hotel para los turistas espaciales. La decoración interior será minimalista con materiales naturales y colores cálidos. Serán unas vacaciones de lujo con bares, salas de cine, restaurantes con menús gourmet, gimnasios, salones comunes y deportes sin gravedad.

Resultado de imagen de Orion Span

Fuentes: Revista Muy Interesante, Xataka.com, Abc.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.