Destinos irreales y a veces inspiración para películas

Hay algunos destinos que son irreales, es decir, por su maravillosa belleza no parecen reales pero sí lo son. Viajar a estos sitios es un placer, es muy saludable vivir esa experiencia como ya vimos en el anterior Post. Os detallamos algunos de ellos:

Lago Hillier en Australia

Resultado de imagen de lago hillier australia
Foto de Wikimedia Commons

Este Lago se encuentra en la isla Middle, en Australia occidental. La longitud del lago es de unos 600m aproximadamente y está rodeado de arena y un bosque denso de maleluca y eucaliptos. Su color rosa es muy característico por el contraste creado entre organismos llamados Dunaliella salina y Halobacteria y por la cantidad de sal que contiene. Aunque también puede deberse a la presencia de bacterias halófilas rojas o a algunas especias de algas.

Dead Vlei, Namibia

Resultado de imagen de dead vlei
Foto de Wikimedia Commons

Es el íncreible cementerio de árboles de 900 años. Se encuentra en el desierto de Namibia, en la Reserva del Parque Namib-Naukluft. Es el desierto más longevo del mundo, pues ya existía en la Era Terciaria. Antiguamente el clima de la zona gozaba de lluvias torrenciales que formaron lagos y lagunas llenas de vegetación pero el clima cambió drásticamente desertificando la zona negando cualquier tipo de vida.

Monte Roraima en América del Sur

Resultado de imagen de Monte Roraima
Foto de Flickr

Es la montaña más alta de las montañas de Pacaraima. Se encuentra a ambos lados de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Es una impresionante creación de la Madre Naturaleza. La cima está rodeada de acantilados y saltos de agua. La cascada más famosa del mundo, el Salto Ángel, es una joya natural que posee una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida de agua. Algo importante es que esta montaña ha servido de inspiración en películas como «UP, una aventura de altura» 2009 de Disney y de filmación de una escena de la película «Point Break».

Lago Baikal en Rusia

Resultado de imagen de lago baikal
Foto de Pixabay

Es considerado el lago mayor y más antiguo del mundo, tiene cerca de 25 millones de años. Es el más profundo del mundo y además contiene un 20% del agua dulce del planeta. Se encuentra ubicado cerca de Mongolia, en la zona de Rusia más fría, en invierno llega a alcanzar los 25 grados bajo cero. Este lago se congela entre los meses de Enero a Abril y adquiere una capa increíble de hielo puro, hasta los coches puden cruzar por encima, algo maravilloso de experimentar.

Cueva de los Cristales en México

Resultado de imagen de cueva de los cristales
Foto de Flickr

Es una maravilla mexicana, concretamente en Chihuahua. Se le conoce también con el nombre de Cueva de Naica al estar conectada a la mina de Naica a 300m bajo la superficie. Fue descubierta por dos hermanos en el año 2000 cuando dieron por casualidad con una cámara mientras trabajaban en la mina. En el interior encontraron los cristales naturales más grandes de la Tierra, es decir, enormes vigas y obeliscos de selenita. Dentro de la Cueva se puede alcanzar los 58 grados de temperatura y tiene un índice de humedad entre el 90 y 100%.

Montaña Tianzi en China

Resultado de imagen de montaña tianzi, china
Foto de Wikipedia

Las Montañas Tianzi se encuentran en la provincia china de Honan, es un parque nombrado patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco. Es un super bosque de columnas de piedra y frondoso gracias a la cantidad de lluvia que recibe. Este bosque de columnas fueron elegidas por James Cameron como inspiración para rodar la película «Avatar».

Estas maravillas de la naturaleza se deben quedar retenidas en nuestro cerebro para contarlo al resto del mundo y respetarlos siempre para que no se destruyan.

Fuentes: Wikipedia, el País, Selecciones.com,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.